10 Tips para una Piel Radiante

Ya sabemos que la fuente de la juventud eterna y las soluciones mágicas no existen, pero es cierto que los buenos hábitos y el cuidado que le das a tu piel pueden hacer una enorme diferencia. Sabías que podés retrasar e incluso revertir el envejecimiento de la piel comiendo sano y relajándote y tomándote tiempo para vos? El Bennie Team seleccionó 10 tips favoritos para una piel sana y radiante que van a hacer que todos se pregunten cual es tu secreto.

1. Somos lo que comemos

En vez de ir de nuevo a almorzar al lugar de comida rápida, elegí ser mas consciente sobre lo que comes. No decimos que una pizza o empanadas de vez en cuando esten prohibidas! Nos encantan, pero sabemos que una dieta variada llena de frutas y verduras no sólo va a ser mas beneficiosa para nuestra piel sino para todo nuestro cuerpo. Si tenés la posibilidad, elegí alimentos de producción orgánica y libres de agro toxicos para reducir la cantidad de toxinas que ingerimos. Además son en su mayoria, de cultivos responsables que no dañan el medio ambiente. Incorporar super alimentos con grasas buenas como la palta, el aceite de oliva y las almendras. Estos son cruciales para que tu piel luzca sana y jóven. Los antioxidantes son la mejor receta natural contra el envejecimiento. Algunos alimentos como los arandanos, frambuesas, espinaca, nueces, té verde y chocolate amargo son ideales. Para asegurarte de que estás comiendo suficientes frutas y verduras, intentá el enfoque «arco iris». Fijate que colores faltaron en tu plato e intentá incorporarlos en tu próxima comida. Sabemos que todos estos consejos a veces son difíciles de llevar a la práctica. Intenta empezar con una o dos veces por semana e ir subiendo desde ahí, no te castigues y no lo tomes como una «dieta estricta» u obligación porque automáticamente nuestro cerebro lo va a rechazar, haciendo el proceso mucho mas difícil. 

  1. HIDRATATE, HIDRATATE, HIDRATATE

Más del 60% de nuestra piel es agua. Si no estás tomando suficiente agua todos los días, la piel va a ser uno de los primeros lugares donde se note, luciendo seca y apagada. No solo hay que tomar 2 litros diarios, sino también intentar consumir alimentos como manzana, sandia y pepino que aportan mucha hidratación. No te olvides de aplicar como mínimo dos veces al día tu crema hidratante preferida! 

   3. Rutina de Skincare

El secreto: encontrar una rutina de skincare natural que te guste, y hacerla! Si suena fácil pero a muchas nos cuesta la constancia. Un dia hacemos los 10 pasos, al otro dia nos vamos a dormir sin sacarnos el maquillaje. Cuantas veces llegaste cansada del trabajo o la calle y te olvidaste de lavarte la cara? Asegurate de siempre limpiar e hidratar tu rostro al levantarte y antes de dormir, para liberarla de suciedad , impurezas, restos de make up y polución. Todo eso se mete en tus poros obstruyendolos y agrandandolos.  Un jabón humectante, natural y con ph neutro como el BFF es ideal. La exfoliacion es un factor muy importante ya que renueva la epidermis, eliminando los restos de piel muerta y suciedad mas profunda. Una vez a la semana este paso de la rutina de belleza tiene que estar si o si en tu calendario! Una aliada imprescindible es tu crema hidratante. Es, junto con la limpieza, un paso que no puede faltar. En el medio podés sumar tonico, serum, aceite, pero siempre teniendo en cuenta que la limpieza y la hidratacion son las estrellas. 

4. OJO con el Sol

Limitá y sé consciente de tu exposición solar y siempre, usá protector. Una pequeña cantidad de sol estimula a tu cuerpo a producir Vitamina D, pero mucha exposición daña tu piel causando manchas, arrugas prematuras y otras enfermedades. El protector solar es el mejor anti-age. Todos los días antes de salir de tu casa, incluso si esta nublado, aplicá en rostro, cuello y escote un protector solar (SPF 30 es suficiente) que bloquee ambos rayos UVA y UVB. Asegurate que sea no comedogénico para que no tape tus poros y si no contiene químicos como oxibenzona, mucho mejor! Optá por protectores solares 100% naturales, reef safe y con filtros físicos minerales en vez de químicos. 

5. Usá Cosméticos y Skincare Natural

La mayoría de los productos de cuidado facial y corporal, en realidad no nos «cuidan» y contienen químicos, conservantes, colorantes y fragancias artificiales que pueden causar que nuestra piel se desequilibre, se irrite, se brote o que lastime nuestra barrera protectora sin que nos demos cuenta. De esta manera terminamos en un circulo vicioso usando productos para solucionar problemas de la piel que esos mismos productos nos causan. Los químicos en estos productos, sólo buscan imitar moleculas naturales a un precio mas económico. No son mas efectivos por ser químicos, porque todo lo que necesita tu piel esta en vos y en la naturaleza! Los productos 100% naturales ademas, son biodegradables y no generan impacto negativo en el medio ambiente. 

6. Date un Masaje

Si, nos ayudan a relajarnos pero además tienen incontables beneficios para nuestra salud. Los masajes faciales y corporales estimulan la circulación, relajan los músculos y el dolor muscular, alivian el estrés y la ansiedad, mejoran el sueño, son grande aliados contra el dolor de cabeza y las  migrañas, ayudan al sistema immunologico, mejoran la retención de líquidos y afirman la piel. Ya sea reservar un turno con una masajista, pedirle a tu compañer@ unos masajes relajantes o hacerte masajes faciales diarios con un rodillo de cuarzo, todo es positivo, beneficioso y sumamente recomendable! 

7. Aliviá el Stress

Vivimos en un mundo lleno de stress. La Mayoria de las cosas de la vida diaria parecen estar hechas para estresarte. Presiones en el trabajo, la escuela, pagar cuentas, largas colas, relaciones toxicas, etcParaste un minuto a pensar como todas esas cosas pueden estar afectando tu cuerpo? El stress, entre otras cosas, hace que tu cuerpo produzca cortisol, lo que puede generar un desequilibrio hormonal en el que la piel por ejemplo, es uno de los mas afectados. Considerá las siguientes sugerencias para aliviarlo:. Actividades sociales con amigos y familia (dejá el celular en tu casa) . Invitá a un amig@ a almorzar y tené una charla larga y profunda . Mirá películas de comedia. La risa es uno de los mejores remedios! . Bailá. Poné una musica que te guste y convertí tu living o tu baño en una pista de baile. Te va a sorprender lo bien que te va a hacer sentir. . Practicar técnicas de meditación y relajación. El yoga y los ejercicios de respiración disminuyen los niveles de stress. Dedicate sólo unos minutos al día para cerrar tus ojos, abrir tu mente y dejar ir todo eso que te preocupa y te limita. 

8 .Dormí

Mientras dormís, tu piel y cuerpo entran en fase de «reparación» de todo lo que se dañó durante el dia. Cuando no experimentas las estapas mas profundas del sueño, estas «reparaciones» no suceden, lo que da como resultado una piel que envejece mas rápidos. Si no dormís lo suficiente, tu piel está igual de cansada que vos. Ojeras, bolsas debajo de los ojos, sequedad, una piel menos elástica y mas quebradiza. Asegurate de dormir al menos 8 horas, y que esas horas de sueño sean de calidad! 

9. Transpirá

Alguna vez te diste cuenta lo suave que te queda la piel después de hacer ejercicio y darte un baño? El Ejercicio aeróbico regular estimula la circulación y libera toxinas a través de la transpiración, lo que resulta en una piel mas suave, firme y radiante. Si no tenés tiempo o te da fiaca, podés dar una vuelta a la manzana caminando rápido. Ah, y no te olvides de sonreir, es el mejor ejercicio para tu cara! 

10. NO! al agua Caliente

Evitá lavar tu cara con agua caliente. ¿Los motivos? Deshidrata y elimina los aceites naturales que protegen nuestra piel, lo que causa sequedad y una mayor producción de sebo. Además de favorecer la aparición de rojeces, irritaciones y eccemas. Por el contrario, el agua fria es buena para la piel. Los masajes con ice globes tienen múltiples beneficios. Reducen el enrojecimiento, la hinchazón e inflamación, mejoran la circulación, atenúan las arrugas, lineas de expresión y más.