Cómo cuidar tu piel en invierno

El clima frío puede ser difícil, incómodo y dañino para tu piel. Con el bennie team te traemos 7 tips para que tu piel note el cambio lo menos posible y esté espléndida todo el invierno.

  1. TOMÁ MUCHA AGUA

Cuando afuera hace frío a veces nos olvidamos de tomar suficiente agua. La baja humedad del ambiente hace que en invierno nuestra piel se agriete y pierda su hidratación con más facilidad. Si te cuesta tomar agua, elegí té o aguas saborizadas caseras (pepino, limón ,frutos rojos) para ponerle onda! 

  1. TU LIMPIADOR FACIAL

Muchos jabones, limpiadores y desmaquillantes contienen químicos abrasivos y pueden ser más nocivos que beneficiosos para tu piel. Evitá ingredientes como alcohol, sulfatos o fragancias artificiales. Estos ingredientes no van a sumar nada y le van a quitar hidratación y aceites naturales a tu piel. Optá por jabones gentiles, humectantes y con pH neutro, cómo el BFF de limpieza facial o el GIRL PWR de limpieza corporal 😉

 3. EXFLIACIÓN PARA UN CUTIS EXCELENTE

Puede ser lo último que se te viene a la mente cuando tu piel está seca por el frío, pero exfoliarte una vez por semana tiene muchos beneficios. No solo va a eliminar impurezas y células muertas, sino que va a estimular la generación de nuevas células en tu epidermis. Usá un scrub 100% natural como el Going Nuts, que además de almendras y nueces tiene jojoba y aloe Vera que mantienen tu piel nutrida e hidratada.

4.TU CREMA HIDRATANTE, LA MEJOR ALIADA

Luego de lavarte la cara, aplica inmediatamente los siguientes pasos de tu rutina y crema hidratante. Elegí una que sea natural y reaplica cuantas veces sea necesario durante el día! No te olvides de tu cuerpo(en especial manos y pies) y tus labios que tienden a secarse en exceso con el frío.

5. OJO CON LA TEMPERATURA DEL AGUA

Ya sabemos que en pleno invierno no hay nada más tentador que un baño o una ducha bien caliente apenas entras a tu casa! Pero el agua a una temperatura muy alta no solo va a deshidratar y lastimar tu piel sino que le va a quitar los aceites naturales que está produce. El resultado: enrojecimiento, irritación, picazón!

6. PROTEGETE DEL FRÍO

Si! Parece obvio pero la mejor manera de proteger nuestra piel del frío es cubriéndola con telas suaves y naturales. Guantes y bufandas son escenciales. Si usas telas muy pesadas y ásperas como una polera (de esas que pican) coloca una remera polera de algodón debajo para que esta no haga contacto directamente con tu piel. 

7. PROTECTOR SOLAR NO SOLO EN VERANO

Podemos tender a estar más cerca de nuestro protector solar en los meses de más calor, pero cuidarse de los rayos UV es importante durante todo el año. Asegúrate de salir siempre de tu casa con protector ( SPF 30) en tu rostro, cuello y manos. Elegí opciones naturales sin químicos como oxibenzona que se absorben por piel y sin nocivos para vos y el medioambiente. 
Te recomendamos la línea Cococay de bennie que viene con y sin color y es 100% natural y reef safe!

PD. Si en tu casa hay mucha calefacción y no se puede bajar, usá un humidificador en tu mesita de luz para mantener bajar la sequedad del ambiente.