Te contamos por qué exfoliarte tiene que ser un MUST en tu rutina

¿Limpiás, hidratás y protegés tu piel… y sin embargo, sigue viéndose seca y apagada?
Una de las razones puede ser porque no estás exfoliando tu piel lo suficiente.

¿QUÉ ES LA EXFOLIACIÓN… Y POR QUÉ ES IMPORTANTE?
Nuestra piel vive en constante renovación. Cada 28 días, nuevas células reemplazan las muertas y lo hacen de manera natural. Sin embargo, el cuerpo no tiene la capacidad de eliminar todas estas células, y con el tiempo, el ritmo en el que ocurre esta renovación se torna más lento. 

Entonces, ¿Qué pasa?, los poros se tapan, la piel no se oxigena y no absorbe los nutrientes necesarios para sentirse o verse bien. Mediante la exfoliación, vas a eliminar ese exceso de células acumuladas en la epidermis que el cuerpo es incapaz de retirar naturalmente. ¿El resultado?  Piel nueva, fresca y luminosa.

BENEFICIOS

  • Al eliminar las células muertas y exceso de impurezas, la exfoliación previene poros obstruidos, por ende, minimiza la aparición de acné, granitos y puntos negros. 
  • Iguala el color y el tono de tu piel. La exfoliación frecuente te garantiza una piel renovada y mas pareja.
  • Suaviza. Los exfoliantes mejoran la textura de tu piel, haciendo que se vea más uniforme. Ideal para quienes tienen una textura rugosa, manchas, hiperpigmentación o cicatrices.
  • Limpia la suciedad acumulada y restos de maquillaje.
  • Ayuda a que cremas y sérums penetren fácilmente. Una piel exfoliada absorbe mejor el producto que le apliques.
  • Activa la circulación y el sistema linfático, oxigenando la epidermis.
  • Promueve la síntesis de colágeno. A largo plazo, la exfoliación habitual estimula la síntesis de colágeno y por eso la considera una manera muy efectiva de prevenir el envejecimiento prematuro.
 

¿CÓMO EXFOLIAR?

Aplicá el exfoliante facial o corporal sobre la piel limpia y esparcilo con las manos con movimientos circulares suaves. 
Aclará el producto con abundante agua tibia. Siempre hidratá después para mejores resultados

OJO: Evitá la exfoliación si tenés heridas abiertas en tu piel y esperá a que cicatricen.

¿CADA CUÁNTO EXFOLIAR?

Nuestra recomendacion es para que uses como guía. Sin embargo, lo ideal es que escuches a tu piel. Ella sabe mejor que nadie lo que necesita.
Si tenés piel seca, exfoliar una vez por semana va  estar bien. Para pieles más grasas, exfoliar una o dos veces por semana (o más si así lo sentís)
Si notas que tu piel se pone muy roja o sensible, disminuí la frecuencia.

¿CÓMO ELEGIR EL PRODUCTO ADECUADO?

No es lo mismo exfoliar la cara, que el cuerpo. Por eso, asegúrate de elegir un exfoliante adecuado para cada área. La cara, por ejemplo, es más delicada y necesita productos con una granulometría mucho mas fina.

Para mejores resultados, optá por exfoliantes hecho a base de ingredientes naturales. Tu piel los va a asimilar mejor y los resultados van a ser aun mas profundos.