Los Cuidados de la Piel sensible en Invierno

¿Tenés ese tipo de piel que sufre los cambios de temperatura, la calefacción, o a algún alimento? ¿Sufrís de piel reactiva todo el año, o solo en esta época?

Este tipo de piel requiere cuidados especiales y productos con ingredientes y activos biocompatibles (y más en invierno). Cuando la temperatura baja, pasa lo mismo con la humedad de nuestra piel, esto puede causar grietas, mayor sequedad y sensibilidad.
Te mostramos una rutina ideal para este tipo de pieles que combina activos con propiedades antiinflamatorias y  otros fortalecedores de la barrera cutánea.

 

1 Limpieza
Una vez al día y otra antes de dormir (mas si tenemos que remover maquillaje) usa un jabón gentil que sea hipoalergénico, fácil de aplicar y remover y con ph neutro. Busca también que sea libre de sulfatos y fragancias artificiales. El BFF es el limpiador Perfecto

2 Exfoliación 

Como un mimo, una vez por semana, Exfolia para eliminar las células muertas y la sequedad. 
 
3 Hidratación 
Una combinación ideal de un serum y una crema con activos que retengan la humedad en la piel cómo por ejemplo el ácido hialurónico, son muy recomendados para usar día y noche. Si necesitas un boost extra, podes sumar el aceite puro de rosas Magic Drops.
 
4. Protección 
No te olvides de aplicar protector solar 30+ antes de salir de tu casa. Si bien el sol no está tan fuerte como en verano, igual hace mal 🙁
Nuestro amado Cococay un protector solar 100% natural y mineral, te va a cuidar de los rayos uva, uvb y luz azul sin dañar tu piel ni el medioambiente. 
Ojo con la calefacción 
Si estás expuesta a cambios de temperatura o calefacción muy alta y tu piel sufre, seguí estos consejos:
Alejate de la Fuente directa de calor
Alivia el calor de mejillas y rostro con un rodillo de cuarzo o ice globes
 
Evita alcoholes y comidas picantes 
Ambos son enemigos de las pieles reactivas. Una copita de vino no le hace mal a nadie pero cuidado con los excesos!

By Rosario Domleo

Cosmetóloga